lunes, 21 de enero de 2013

GUIA PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO DE MATEMATICAS I


GUIA PARA PRESENTAR

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE   MATEMATICAS I.

NOMBRE DEL ALUMNO_______________________________________________________

GRADO________GRUPO___________

 

INSTRUCCIONES: LEE CADA PLANTEAMIENTO Y EN HOJAS EN BLANCO REALIZA LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA RESOLVERLO. ANOTANDO CADA UNA. ES INDISPENSABLE ENTREARLO PARA PRESENTAR EL EXAMEN,

 

ADOLESCENCIA Y SEXO EN MEXICO.

LOS  ADOLESCENTES DE MÉXICO REPRESENTAN UN QUINTO DE LA POBLACIÓN EN EL PAÍS, LO QUE SUPONE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO QUE GARANTICE EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN. LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE MÉXICO SE DUPLICÓ EN TÉRMINOS PORCENTUALES EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS. EN 1970 REPRESENTABA 11.4 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN NACIONAL.

 LA MITAD DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES (49.9%) SE CONCENTRAN EN SOLO SIETE DE LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS.

LOS MÁS DE 20 MILLONES DE ADOLESCENTES  EN MÉXICO, HARÁN DECISIONES Y TRANSICIONES QUE EN BUENA MEDIDA DETERMINARÁN EL CURSO DE SUS VIDAS

UNO DE CADA SEIS NACIMIENTOS EN EL PAÍS, OCURRE EN MUJERES MENORES DE 19 AÑOS. UN POCO MÁS DE LA MITAD DE LOS JÓVENES (55%) REFIEREN QUE YA HAN TENIDO RELACIONES SEXUALES, Y SU EDAD DE INICIO SE ENCONTRÓ EN EL RANGO DE 15 A 19 AÑOS. CUATRO DE CADA DIEZ JÓVENES TIENEN ACTIVIDAD SEXUAL ENTRE UNA Y TRES VECES POR SEMANA, APROXIMADAMENTE UN TERCIO TIENEN RELACIONES DE UNA A TRES VECES EN EL MES, Y APROXIMADAMENTE CASI UNA CUARTA PARTE DE LOS JÓVENES DECLARÓ NO HABER TENIDO RELACIONES DURANTE EL ÚLTIMO MES.

 

2010 Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C.

 

Lee el texto que se te proporciona y contesta las preguntas 1 a 5

1. TIPO DE NÚMEROS SE PUEDEN IDENTIFICAR EN EL TEXTO ANTERIOR

a) Racionales
b) Enteros
c) Naturales
d) Reales

 

2. A CUÁNTO EQUIVALE LA CANTIDAD E JÓVENES Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN LAS SIETE ENTIDADES FEDERATIVAS MENCIONADAS EN EL TEXTO.

a) 10 x 105
b) 9.98 x106
c) 10.0 x 106
d) 99.8 x 105

 

3. LA EXPRESIÓN: “UNO DE CADA SEIS NACIMIENTOS EN EL PAÍS OCURRE EN MUJERES MENORES A 19 AÑOS”, ES UN EJEMPLO DE:

 

a) Razón
b) Proporción
c) Igualdad
d) Taza

 

DE ACUERDO AL TEXTO LA POBLACIÓN DE ADOLESCENTES EN EL   PAÍS SE DUPLICÓ EN TÉRMINOS PORCENTUALES.

 

4. VALOR APROXIMADO EN LA ACTUALIDAD

a)
22.8
b)
     2.28
c)
22.8%
d)
2.28%

 

DE ACUERDO AL TEXTO:

5. QUÉ PARTE DE LA POBLACIÓN DE JÓVENES  HA TENIDO RELACIONES DURANTE EL ÚLTIMO MES?

 

a) 5 x 106
b) 1 x 107
c) 1.5 x 106
d) 2 x107

 

BLOQUE II

EL FRIJOL ES ORIGINARIO DE MÉXICO Y SU NOMBRE EN NÁHUATL ES ETL. EN PROMEDIO POR CADA 100 G DE FRIJOL ENCONTRAMOS 0.0047 G DE HIERRO.

6. CANTIDAD DE FRIJOL NECESITAMOS PARA OBTENER 47 MG DE HIERRO.

a) 1 mg
b) 1 dg
c) 1 k
d) 1 g

 

BLOQUE III

OBSERVA LAS FIGURAS

 
 

7. DETERMINA CUÁNTOS FÓSFOROS (CERILLOS) SE NECESITAN PARA CONSTRUIR  LA FIGURA QUE OCUPARÍA LA POSICIÓN NÚMERO 25.

a) 74
b) 28
c) 54
d) 51

 

8. HALLAR EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA FIGURA QUE CONTENGA 27 FÓSFOROS

a) 11
b) 13
c) 26
d) 22

 

 Si el valor de un automóvil se deprecia 20% el primer año y si por cada año. Después del primero, lo hace en un 5%.

 

9.  VALOR DEL AUTOMOVIL DE 5 AÑOS DE USO, CUYO COSTO ORIGINAL FUE DE $ 120,000.00

 

a) $ 81,600
b) $ 86, 640
c) $4,332
d) $82,308

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE IV.

10. IDENTIFICA   LA ECUACIÓN QUE REPRESENTA  LA SIGUIENTE FIGURA:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


a)
b)
c)
d)

 

11. LA IMAGEN REPRESENTA UNA BALANZA EN EQUILIBRIO, DETERMINA EL VALOR EN KILOGRAMOS DEL PESO DESCONOCIDO.                                      

         

 
 
 
 
 

 


a)
b)
c)
d)

 

12. EXPRESA EN FORMA ALGEBRAICA EL PERIMETRO RESULTANTE DE LAS DOS FIGURAS.

 

a
4b
2b
3b
 
 
 
 
 
 

 


a) 4ª + 16 b
b) 4ª + 9b
c) 4ª + 14 b
d) a + 14 b

 

13.  ES EL RESULTADO DE REDUCIR EL POLINOMIO:


 

a)
b)
c)
d)

 

14 RELACIONA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES COLUMNAS PARA SOMBREAR LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Es el desarrollo del binomio: (m + h)2
 
a) Conjugados
b) Binomio al cubo
 2.La expresión (x - y) (x + y), representan al tipo de binomios:
 c) Con término común
 3.Forma geométrica que representa al producto:
d)  m2 + 2mh + h2
 4.La expresión (8w+9)(8w+3), representa al tipo de binomios:
e) Trinomio al cuadrado.
 5. Este tipo de producto notable:
(9t + 4b+7q)2  se llama
f) Se le llama así  al cuerpo geométrico que se construiría con las dimensiones : 43 
 6.Cubo
g) Rectángulo

 

a) 1d,2f,3g,4c,5e,6a
b) 1d,2a,3c,4g,5e,6f
c) 1d,2a,3g,4c,5e,6f
d) 1d,2a,3g,4c,5f,6e

 

BOQUE V

15. DADA LA EXPRESIÓN  ALGEBRAICA , EL RESULTADO AL FACTORIZARLA ES:

 

a)  
b)
c)
d)

 

BLOQUE VI

16. EL RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO

 

a)
b)
c)
d)

 

17. EL RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO

 

a)
b)
c) 
d)

 

18. EL RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO   ES:

 

a)
b)
c)
d)

 

19. SIMPLIFICAR  LA RAÍZ     

a)
b)
c)
d)

 

20. LA EXPRESIÓN CON SIGNO RADICAL DE ES:

a)
b)
c)
d)

 

BLOQUE VII

 Algunas bebidas como el café, el té y bebidas de cola  contienen cafeína.

 

21. FÓRMULA EMPÍRICA QUE REPRESENTA A ESTA SUSTANCIA


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a)
b)
c)
d)

 

22.  RELACIÓN NUMÉRICA ENTRE LA CANTIDAD DE ÁTOMOS PRESENTES EN SU ESTRUCTURA  

a)
b)
c) 8,10,4,2
d)

 

23. EN LA FUNCIÓN , LA RECTA SE DESPLAZA VERTICALMENTE:

a) 5 unidades positivas
b) 5 unidades negativas
c) 1 / 5 unidades ´positivas
d) 1/5 unidades negativas.

 

BLOQUE IX

 

24. UTILIZA EL MÉTODO DE COMPLETAR CUADRADOS PARA  DETERMINA  LAS  RAÍCES  DE LA ECUACIÓN:   3X2 + 5X =0  

 

a)  , 3
b)0,
c) 0,
d) , 5

 

Recordando que la forma estándar de la función cuadrática permite conocer mediante parámetros su  comportamiento gráfico, analiza la función: Y= X2 -4X – 5

 

25.  SON LAS COORDENADAS DEL  VÉRTICE

a) V (-2, -9)
b) V (-2, 9 )
c) V (2, - 9)
d) V ( 2, 9)

 

26. ¿A PARTIR DEL ORIGEN CUÁNTAS UNIDADES SE DESPLAZA HORIZONTALMENTE LA PARÁBOLA?

a) 2 unidades a  la derecha
b) 2 unidades a la izquierda
c) 2 unidades hacia arriba
d) 2 unidades hacia abajo

 

 

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