GUIA
PARA PRESENTAR
EXAMEN
EXTRAORDINARIO DE MATEMATICAS I.
NOMBRE DEL
ALUMNO_______________________________________________________
GRADO________GRUPO___________
INSTRUCCIONES: LEE CADA
PLANTEAMIENTO Y EN HOJAS EN BLANCO REALIZA LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA
RESOLVERLO. ANOTANDO CADA UNA. ES INDISPENSABLE ENTREARLO PARA PRESENTAR EL
EXAMEN,
ADOLESCENCIA Y SEXO EN MEXICO.
LOS
ADOLESCENTES DE MÉXICO REPRESENTAN UN QUINTO DE LA POBLACIÓN EN EL PAÍS,
LO QUE SUPONE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO QUE GARANTICE EL
CRECIMIENTO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN. LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE
MÉXICO SE DUPLICÓ EN TÉRMINOS PORCENTUALES EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS. EN 1970
REPRESENTABA 11.4 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN NACIONAL.
LA MITAD DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES (49.9%)
SE CONCENTRAN EN SOLO SIETE DE LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS.
LOS MÁS DE
20 MILLONES DE ADOLESCENTES EN MÉXICO,
HARÁN DECISIONES Y TRANSICIONES QUE EN BUENA MEDIDA DETERMINARÁN EL CURSO DE
SUS VIDAS
UNO DE CADA SEIS NACIMIENTOS EN EL PAÍS, OCURRE EN
MUJERES MENORES DE 19 AÑOS. UN POCO MÁS DE LA MITAD DE LOS JÓVENES (55%)
REFIEREN QUE YA HAN TENIDO RELACIONES SEXUALES, Y SU EDAD DE INICIO SE ENCONTRÓ
EN EL RANGO DE 15 A 19 AÑOS. CUATRO DE CADA DIEZ JÓVENES TIENEN ACTIVIDAD
SEXUAL ENTRE UNA Y TRES VECES POR SEMANA, APROXIMADAMENTE UN TERCIO TIENEN
RELACIONES DE UNA A TRES VECES EN EL MES, Y APROXIMADAMENTE CASI UNA CUARTA
PARTE DE LOS JÓVENES DECLARÓ NO HABER TENIDO RELACIONES DURANTE EL ÚLTIMO MES.
2010
Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C.
Lee el texto que se te proporciona y contesta las preguntas 1 a 5
1. TIPO
DE NÚMEROS SE PUEDEN IDENTIFICAR EN EL TEXTO ANTERIOR
a)
Racionales
|
b)
Enteros
|
c)
Naturales
|
d)
Reales
|
2. A
CUÁNTO EQUIVALE LA CANTIDAD E JÓVENES Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN LAS SIETE
ENTIDADES FEDERATIVAS MENCIONADAS EN EL TEXTO.
a) 10
x 105
|
b)
9.98 x106
|
c)
10.0 x 106
|
d)
99.8 x 105
|
3. LA
EXPRESIÓN: “UNO DE CADA SEIS NACIMIENTOS EN EL PAÍS OCURRE EN MUJERES MENORES A
19 AÑOS”, ES UN EJEMPLO DE:
a) Razón
|
b) Proporción
|
c) Igualdad
|
d) Taza
|
DE
ACUERDO AL TEXTO LA POBLACIÓN DE ADOLESCENTES EN EL PAÍS SE DUPLICÓ EN TÉRMINOS PORCENTUALES.
4. VALOR
APROXIMADO EN LA ACTUALIDAD
a)
22.8
|
b)
2.28
|
c)
22.8%
|
d)
2.28%
|
DE ACUERDO
AL TEXTO:
5. QUÉ
PARTE DE LA POBLACIÓN DE JÓVENES HA
TENIDO RELACIONES DURANTE EL ÚLTIMO MES?
a) 5 x
106
|
b) 1 x
107
|
c) 1.5
x 106
|
d) 2
x107
|
BLOQUE II
EL FRIJOL ES ORIGINARIO DE MÉXICO Y SU NOMBRE EN
NÁHUATL ES ETL. EN PROMEDIO POR CADA 100 G DE FRIJOL ENCONTRAMOS 0.0047 G DE
HIERRO.
6. CANTIDAD DE FRIJOL NECESITAMOS PARA OBTENER 47
MG DE HIERRO.
a) 1
mg
|
b) 1
dg
|
c) 1
k
|
d) 1
g
|
BLOQUE III
OBSERVA
LAS FIGURAS
7. DETERMINA CUÁNTOS FÓSFOROS (CERILLOS) SE NECESITAN PARA
CONSTRUIR LA FIGURA QUE OCUPARÍA LA
POSICIÓN NÚMERO 25.
a) 74
|
b) 28
|
c) 54
|
d) 51
|
8. HALLAR EL NÚMERO
CORRESPONDIENTE A LA FIGURA QUE CONTENGA 27 FÓSFOROS
a) 11
|
b)
13
|
c)
26
|
d)
22
|
Si el valor de un automóvil se deprecia 20% el
primer año y si por cada año. Después del primero, lo hace en un 5%.
9. VALOR DEL AUTOMOVIL DE 5 AÑOS DE USO, CUYO COSTO
ORIGINAL FUE DE $ 120,000.00
a)
$ 81,600
|
b)
$ 86, 640
|
c)
$4,332
|
d)
$82,308
|
BLOQUE IV.
10. IDENTIFICA LA
ECUACIÓN QUE REPRESENTA LA SIGUIENTE
FIGURA:
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
11. LA IMAGEN REPRESENTA UNA BALANZA
EN EQUILIBRIO, DETERMINA EL VALOR EN KILOGRAMOS DEL PESO DESCONOCIDO.
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
12. EXPRESA EN FORMA
ALGEBRAICA EL PERIMETRO RESULTANTE DE LAS DOS FIGURAS.
|
a) 4ª + 16 b
|
b)
4ª + 9b
|
c)
4ª + 14 b
|
d) a
+ 14 b
|
13.
ES EL RESULTADO DE REDUCIR EL POLINOMIO:
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
14 RELACIONA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES
COLUMNAS PARA SOMBREAR LA RESPUESTA CORRECTA.
1. Es el desarrollo del
binomio: (m + h)2
|
a) Conjugados
|
b) Binomio al cubo
|
|
2.La expresión (x - y) (x + y), representan
al tipo de binomios:
|
c) Con término común
|
3.Forma geométrica que representa al
producto:
|
d) m2 + 2mh + h2
|
4.La expresión (8w+9)(8w+3), representa al
tipo de binomios:
|
e) Trinomio al cuadrado.
|
5. Este tipo de producto notable:
(9t + 4b+7q)2 se llama
|
f) Se le llama así al cuerpo geométrico que se construiría con
las dimensiones : 43
|
6.Cubo
|
g) Rectángulo
|
a) 1d,2f,3g,4c,5e,6a
|
b) 1d,2a,3c,4g,5e,6f
|
c) 1d,2a,3g,4c,5e,6f
|
d) 1d,2a,3g,4c,5f,6e
|
BOQUE V
15.
DADA LA EXPRESIÓN ALGEBRAICA
, EL RESULTADO AL FACTORIZARLA ES:
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
BLOQUE VI
16. EL RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
17. EL RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
18. EL
RESULTADO DE FACTORIZAR EL TRINOMIO
ES:
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
19. SIMPLIFICAR
LA RAÍZ
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
20. LA EXPRESIÓN CON SIGNO RADICAL DE
ES:
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
BLOQUE VII
Algunas
bebidas como el café, el té y bebidas de cola
contienen cafeína.
21. FÓRMULA EMPÍRICA QUE REPRESENTA A ESTA SUSTANCIA
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
22. RELACIÓN
NUMÉRICA ENTRE LA CANTIDAD DE ÁTOMOS PRESENTES EN SU ESTRUCTURA
a)
|
b)
|
c) 8,10,4,2
|
d)
|
23. EN LA FUNCIÓN
, LA RECTA SE DESPLAZA VERTICALMENTE:
a) 5
unidades positivas
|
b) 5
unidades negativas
|
c) 1
/ 5 unidades ´positivas
|
d) 1/5
unidades negativas.
|
BLOQUE
IX
24. UTILIZA EL MÉTODO DE COMPLETAR CUADRADOS PARA DETERMINA
LAS RAÍCES DE LA ECUACIÓN: 3X2 + 5X =0
a)
|
b)0,
|
c) 0,
|
d)
|
Recordando que la forma estándar de la
función cuadrática permite conocer mediante parámetros su comportamiento gráfico, analiza la función: Y= X2 -4X – 5
25. SON LAS COORDENADAS DEL VÉRTICE
a)
V (-2, -9)
|
b)
V (-2, 9 )
|
c)
V (2, - 9)
|
d)
V ( 2, 9)
|
26. ¿A PARTIR DEL ORIGEN CUÁNTAS
UNIDADES SE DESPLAZA HORIZONTALMENTE LA PARÁBOLA?
a) 2 unidades a
la derecha
|
b) 2 unidades a la izquierda
|
c) 2 unidades hacia arriba
|
d) 2 unidades hacia abajo
|
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