martes, 22 de abril de 2014
ACTIVIDAD PARA EL BLOQUE VI DE SEGUNDO SEMESTRE
Como podrán observar este reloj es fuera de lo común y forma parte del proyecto para este bloque donde ustedes crearán su propio reloj pero aplicando conceptos trigonométricos.
Para ello es necesario revisar los contenidos trabajados en clase y realizar algunos ejercicios de reforzamiento que encontrarán en el siguiente enlace:
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/trigonometria/indice.htm
RECUERDEN QUE ES NECESARIO INSTALAR EL COMPLEMENTO JAVA PARA PODER REALIZAR LOS EJERCICIOS SUGERIDOS.
Una vez que hayan realizado el repaso estarán en condiciones de diseñar su reloj trigonométrico como el de Sheldon Cooper y hacer uso de su imaginación y de materiales fácilmente disponibles para crearlo.No es necesario que gasten mucho.Yo les entregaré la rubrica respectiva para su evaluación.
ACTIVIDAD DEL BLOQUE VII PARA SEGUNDO SEMESTRE.
La actividad programada para este bloque consiste en revisar dos simuladores que encontré para ustedes y que estoy segura que podrán utilizarlo sin problema porque están muy accesibles, les pido que las revisen en el orden en que aparecen ya que en el primero podrán revisar conceptos que vimos en clase y en el segundo podrán observar las variaciones en las gráficas; en clase les asignaré las funciones a graficar y ustedes deberán imprimir su evidencia de trabajo y pegarla en su cuaderno la cual será evaluada con la rubrica que les proporcionaré.
NOTA IMPORTANTE: DEBEN TENER INSTALADO EL COMPLEMENTO JAVA EN SU ORDENADOR PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS.
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/dav/homovidens/Olaondo/pag2.htm
http://www.disfrutalasmatematicas.com/graficos/grafico-funciones.php
lunes, 21 de abril de 2014
ACTIVIDAD PARA CUARTO SEMESTRE
LO PROMETIDO ES DEUDA Y AQUI LES COMPARTO LA SENCILLA ACTIVIDAD QUE LES PIDO REALICEN COMO INICIO AL PROYECTO DEL BLOQUE VI. DISFRUTEN AL MÁXIMO A SU FAMILIA EN ESTAS VACACIONES.
http://es.wikihow.com/calcular-tu-ritmo-card%C3%ADaco-proyectado
COMO PODRÁN OBSERVAR SOLO NECESITAN OBSERVAR SU FRECUENCIA CARDÍACA DURANTE TRES DÍAS Y SEGUIR LAS INDICACIONES. RECUERDEN ANOTAR SUS CÁLCULOS EN SU LIBRETA Y REDACTAR SU CONCLUSIÓN.
http://es.wikihow.com/calcular-tu-ritmo-card%C3%ADaco-proyectado
COMO PODRÁN OBSERVAR SOLO NECESITAN OBSERVAR SU FRECUENCIA CARDÍACA DURANTE TRES DÍAS Y SEGUIR LAS INDICACIONES. RECUERDEN ANOTAR SUS CÁLCULOS EN SU LIBRETA Y REDACTAR SU CONCLUSIÓN.
martes, 8 de abril de 2014
ANDAMIO COGNITIVO PARA MATEMÁTICAS II.
Les presento el andamio cognitivo para fortalecer los conocimientos retomados en clase correspondientes al bloque V sobre la circunferencia y sus elementos.
”EMPLEAS ELEMENTOS DE LA CIRCUFERENCIA”
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE_____________________________________________
GRUPO________________________
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RECTAS Y PUNTOS NOTABLES
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ÁNGULOS
|
CIRCULO
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Es el
conjunto de puntos en el plano que equidistan de un punto
llamado___________________________.
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_____________________ Su vértice
está en el centro de la circunferencia, su ángulo mide igual que _________________
Que determinan sus radios.
|
____________________ Región
comprendida entre un arco y sus dos
radios.
|
___________________
Segmentos que equidistan del centro a
cualquier punto sobre la circunferencia.
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________________Ángulo cuyo
vértice esta sobre la circunferencia y
sus lados son ______________________
Su ángulo mide la mitad del arco
que determinan sus lados.
|
Segmento circular es la región
comprendida entre un arco y su ___________________________
|
Segmento
que une 2 puntos cualquiera de la circunferencia___________________
|
Ángulo _________________________
su vértice está en la circunferencia; un lado es secante y el otro tangente,
mide _____________________ del arco que determinan sus lados
|
|
___________________
Cuerda que pasa por el centro.
|
||
Segmento
de recta que atraviesa a la circunferencia en dos puntos_______________________
|
Ángulo exterior su vértice es un
punto exterior, formado por ______________________,
____________________________, o por una secante y una tangente; mide
_________________________ de la diferencia de los arcos que determinan sus
lados.
|
Región comprendida entre dos
circunferencias concéntricas.
|
_______________
Recta que toca a la circunferencia en un solo punto.
|
Ángulo__________________________________
su vértice es interior a la circunferencia y sus lados son secantes a ella.
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|
Recta
_______________ que no toca ningún punto de la circunferencia.
|
||
|
|
|
_______________________Fórmula
para obtener el área de la circunferencia.
|
ELABORÓ: MTRA. ROSARIO DIANA LAURIANI VÁZQUEZ.
CHILPANCINGO, GRO., ABRIL DE 2014.
lunes, 7 de abril de 2014
LINK PARA REGISTRARSE EN FLISOL
ENLACE EN EL QUE DEBEN REGISTRARSE PARA PARTICIPAR EN EL TALLER DE GEOGEBRA EN EL MARCO DEL FLISOL. siguen las instrucciones, les entregan un boleto que deberan imprimir para ingresar al taller y para que les den su constancia. Ahi nos vemos.
https://flisol-gro.boletia.com/
https://flisol-gro.boletia.com/
PARA MATEMÁTICAS II.
ENLACE PARA GENERAR SU MANDALA PERSONALIZADO. RECUERDEN IMPRIMIR SU EVIDENCIA.
.http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
.http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
martes, 1 de abril de 2014
ANDAMIO COGNITIVO PARA MATEMÁTICAS II.
LES PRESENTO UNA PROPUESTA DE ANDAMIO COGNITIVO PARA REFORZAR LOS CONCEPTOS REVISADOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS II. PARA EL BLOQUE IV SOBRE POLIGONOS.
ANDAMIO
COGNITIVO PARA REAFIRMAR CONOCIMIENTOS SOBRE POLIGONOS REGULARES.
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__________Es igual al radio de la circunferencia circunscrita. α
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||||
Ángulo central está formado por dos ____________________________
del polígono regular.
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Apotema es el segmento perpendicular que une al
centro del polígono regular con el punto medio del lado. Fórmula para calcular la apotema: a= γ
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|||||
Segmento que une dos vértices no consecutivos del
polígono regular.
_____________________________________
Δ
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Fórmula para obtener las diagonales desde un
vértice:
ε
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||||
Un polígono regular
es una figura plana limitada por ___________________ rectos
consecutivos_________________________ llamados lados.
§
|
Fórmula para obtener la cantidad _________________ de
diagonales.
£
|
||||
|
Significa dividir al polígono en triángulos trazando
diagonales ______________________ Fórmula:
|
||||
Clasificados por
|
Fórmula de
__________ para construir polígonos____________________
|
||||
Número de lados.
|
_____________ de sus
lados. &
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Fórmula para
determinar la suma de ángulos interiores de un polígono regular. φ
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|||
Cuando sus lados y
ángulos son congruentes se llaman:
W
|
Son Irregulares porque al menos un lado y un
ángulo son:_____
%
|
|
|||
La suma de ángulos
externos de un polígono regular es igual a _______________________. @
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Fórmula para
calcular el perímetro de un polígono regular. : P= n (medida del lado) $
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Fórmula para
determinar el Área de un polígono regular :_____________________________#_____________________
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